11 Comentarios
snmhcp

13 Dec 2020, 15:10

Demagogia de la buena!

El problema de la inmigración ilegal es buen complejo, pero está viñeta la verdad es que es como para reírse un buen rato... entonces, si un territorio no tuvo colonias en otro, tiene automáticamente derecho a cerrarse completamente? Estas excusas históricas vencen, es decir, solo valen hasta ciertos años, o podemos ir atrás y atrás en el tiempo?

jessynth

13 dic 2020, 15:44

No, pero negar que hay un considerable número de delincuentes inmigrantes es de ser ciego. Es como si digo que la mayoría de delincuentes son hombres. Eso no me hace misandrica

snmhcp

13 dic 2020, 19:13

[*5*] @tuathe

Primero tendríamos que definir lo que entiendes por expolio y por nuestro sistema. África ingresa enormes cantidades de dinero por la explotación de sus recursos naturales los cuales, por cierto, en su mayoría están nacionalizados. Siempre hay que tener en cuenta que en la guerra fría África fue zona de influencia soviética, y casi todos sus paises mantienen gobiernos que se declaran a si mismos como sociales, socialistas o socio democráticos.

Que son gobiernos corruptos y en su mayoría criminales, si. Pero son gobiernos que son de hecho soberanos sobre su territorio y sus riquezas. La excepción hoy en día, y son puntuales, son aquellos que se han endeudado con China, y que han cedido la explotación sin control en determinados puntos del país. El mismo caso de Venezuela, vamos. Que dicha explotación de recursos le sea tan rentable a los gobernantes como para entregar licencias que les ingresen a nivel personal dinero a manos llenas, pues también es otro tema.

Ahora, si quieres hablar sobre la creación de países "a la europea" tras la primera guerra mundial, y de como ello ha degenerado en diversos conflictos étnicos dentro de la región, pues sería un poco más honesto, pero hablar de expolio como excusa moral es básicamente absurdo.

ebriopagano

13 dic 2020, 15:25

Por ende en España solo podemos aceptar inmigración ecuatoguineana, del extremos septentrional de Marruecos y del Sahara Occidental?

realexpectro

13 dic 2020, 21:12

[*9*] @tuathe "La verdad que ni idea de la teoría marxista del subdesarrollo" pues bien que la has resumido bastante acertadamente con este comentario: "Pues hombre, yo creo que valen mientras basemos al menos en parte nuestro sistema en expoliar las materias primas de países del tercer mundo, llegando a desestabilizar sus gobiernos si nos ponen las cosas difíciles". ^^Uu

"Ahí tienes a China básicamente comprando Africa por trozos." Por supuestísimo, pero esto muchos de los aquí presentes lo ignoran. Y es una puta vergüenza.

"Con tu último punto supongo que te refieres a las ayudas en el origen, y estoy de acuerdo [. . .]" Es una alternativa, sí, pero el problema con las ayudas en origen y tal como dices es que no llegan. Mi idea en general es de otro calado más... um... radical y extremista: se limpia África de la escuadra y el cartabón en la que está dividida por causa de la colonización pues la mayoría de conflictos son por culpa de esta división. Se deja a los africanos elegir sus fronteras, se les educa e instruye en la sociedad moderna, etcétera. Pero claro, decirlo en voz alta es arriesgarte a ser acusado de "imperialista" como poco. Pero claro, lo dicen gente que prefieren ayudar a 2M de personas que huyen de sus respectivos países a solucionar los problemas que tienen dichos países y así ayudar a más de un tercio de la población mundial...

P.D.: ¿te leíste lo que te mandé?¿Te sirvió de algo?

jimboc

13 dic 2020, 15:30

Me explota la cabeza de la demagogia. Paso

tuathe

13 dic 2020, 15:31

[*1*] @snmhcp Pues hombre, yo creo que valen mientras basemos al menos en parte nuestro sistema en expoliar las materias primas de países del tercer mundo, llegando a desestabilizar sus gobiernos si nos ponen las cosas difíciles. Y aunque algunos países occidentales no lo hagan, obviamente se benefician de ello. Así que mientras eso siga pasando tenemos la responsabilidad moral de ayudar a esa gente dentro de nuestras posibilidades.

Yo no estoy en contra de la inmigración ilegal porque crea que no les debemos nada, sino porque creo que ha llegado un punto que excede nuestras posibilidades.

tuathe

13 dic 2020, 17:03

[*8*] @realexpectro La verdad que ni idea de la teoría marxista del subdesarrollo, pero vamos que países socialistas también expolian el tercer mundo. Ahí tienes a China básicamente comprando Africa por trozos.

Con tu último punto supongo que te refieres a las ayudas en el origen, y estoy de acuerdo. El problema es que esas ayudas no llegan, o es difícil gestionarlas bien por la corrupción a tantos niveles... Así que por el momento acoger a tantos como podamos asimilar e integrar. Y de forma legal, a poder ser.

realexpectro

13 dic 2020, 16:36

[*5*] @tuathe Tres cosas:
- La teoría marxista del subdesarrollo no sólo no es falsa, sino que es hipócrita (como si la URSS no hubiera expoliado nunca al tercer mundo...).
- Aun habiendo tratados comerciales, mira lo que pasa en África tanto a nivel "estructura" como a nivel "administración" y "Geopolítica".
- la "responsabilidad moral" no tiene por qué ser "acoger a todo el mundo" por, como bien dices después, puede llegar a exceder nuestras posibilidades ("capacidad de absorción" que le llaman). Hay otras posibilidades.

Leonory_Prime

13 dic 2020, 15:58

paso porque hay que explicar todo lo que esta mal en esa mala programanda y manipulacion

arcahelus

13 dic 2020, 15:26

En fin,la izquierda, sin fisuras.

Más noticias