No, lo que pasa es que como la sanidad pública está hecha una mierda, a la gente no le está quedando otra que irse a la privada. Los seguros privados no tienen necesidad de mejorar el servicio, si a la gente no le queda otra que contratar. Además, para ellos mejor: más margen de beneficio, se evitan competir entre ellos y sacan un seguro VIP para los dispuestos a pagar un dineral.
Pero vamos, todo esto con la complacencia de la mayoría de la sociedad. Oye que si lo que nos gusta es elegir entre arruinarse y sobrevivir a una enfermedad curable facilmente, la gente sabrá.
[*2*] Es más complejo, cuando el boom de la construccion aumentó mucho la sanidad privada en la costa del sol, no por desmantelamiento de la publica sino porque había $ para seguros privados,( y para un audi 3). Si se desmantela la publica en una ola de crisis no hay pasta para pagar seguros privados (ni para el seguro obligatorio del audi). Lo ideal para la sanidad privada es un cierto desmantelamiento de la publica (que siga funcionando, pero que la gente no lo perciba así; no que deje de funcionar o no podrían trasvasar los casos graves de la privada a la publica) y un cierto grado de bonanza económica
Es lo que tiene cuando el personal que te atiende es el mismo, que te das cuenta de que la frontera entre privado y público es como se pone la pasta y a los intereses de quién sirve. Lo público lo pagas indirectamente, lo privado directamente. Lo Público es para servir a los ciudadanos, lo privado para sacar un margen de beneficio para los empresarios.
4 Comentarios