18 Comentarios
julitokun

19 may 2022, 15:43

El titular da a entender que la "viruela del mono" solo se contagia entre homosexuales. Lo que dice es que TODOS los casos de estudio en España es a homosexuales, que hay casos que no están en estudio y casos fuera de España y aún así, no me creo que TODOS los casos de estudio sean homosexuales. Y si así fuera, seria relevante remarcar a los homosexuales si la enfermedad solo afecta a los hombres. De no ser así, sí, se está señalando con el dedo a un colectivo.

Aún así estos titulares me gustan porque, generalmente, se vuelven en contra. Por ejemplo si algún socerdote se acaba contagiando de viruela del mono o... no se, alguno de vox... Luego recuperar estas noticias es gracioso.

pavoquetedestruyo

19 may 2022, 14:07

Si partimos de la base que no es una enfermedad de transmision sexual... Y que oficialmente no se ha dicho nada de homosexuales (solo que son varones), pues si, es estigmatizar a un colectivo con los viejos fantasmas de una enfermedad de transmision sexual.
Lástima que salga gratis desinformar y compartir bulos como si fuesen noticias de verdad.

pavoquetedestruyo

19 may 2022, 14:09

[*3*] De donde los saca siempre, de las voces que oye en su cabeza, supongo que las voces de sus otras cuentas.

sirronkcuhc

19 may 2022, 18:56

[*1*] Cómo se transmite la viruela del mono:

Los casos de estudio en españa son de hombres homosexuales.

A priori da a entender: que se transmiten entre homosexuales. Cualquier persona que tenga poca capacidad de entendederas (el fachilla promedio), se imaginará que:
1. Los ******* son pecadores.
2. Son más promiscuos.
3. Se transmite por sodomía.
4. Se transmite por contacto sexual.
5. Los homosexuales no se protegen de las enfermedades.
6. La homosexualidad es una enfermedad que facilita que pilles la viruela del mono.
7. Cualquier soplapollez que de alas a odiar al colectivo.

En realidad se habla de los casos de estudio, que nada tiene que ver con los infectados.

Pero conociendo al periódico, viendo que escriben sin mentir pero eligiendo el como escriben y ponen la información, es un ataque claro y flagrante contra los homosexuales, porque buscan dar la falsa imagen que es una enfermedad que se transmite por el sexo entre hombres.

tristevida

19 may 2022, 15:55

[*10*] mírate los datos actuales y luego piensa en lo que has dicho.

pavoquetedestruyo

19 may 2022, 15:48

[*11*] Menuda estupidez...Lo que pueda o no reconocer reino unido no sienta catedra
En españa no se ha dicho porque no hay ningun estudio ni prueba que lo relacione, asi de sencillo.

tristevida

19 may 2022, 15:32

[*1*] No suelo responderte porque perder el tiempo con un troll retrasado no es lo mío, pero quiero que sepas que, desde estos últimos años, la proporción de contagios entre heterosexuales es mayor a nivel mundial que entre homosexuales.

larealida

19 may 2022, 13:20

Típico del nuevo pensamiento progre.
Vamos a dejar de lado el pensamiento racional y científico en pos de los sentimientos de ciertos colectivos.
No soy experto, ni he leído nada del tema ni nada pero si la ciencia dice que esta enfermedad (u otras) se dan más en varones homosexuales será PORQUE SE DAN MAS EN VARONES HOMOSEXUALES. PUNTO.
No se trata de estigmatizar ni de señalar a ningún colectivo, sino de informar con HECHOS.
Quizás esta información sirva para que los jóvenes homosexuales tomen conciencia del problema y precauciones en sus relaciones y así acabar con la enfermedad y no, como deja caer el autor, para que la población odie a los homosexuales.
Victimismo en estado puro.

esteroide

19 may 2022, 13:53

[*1*] que el 10% de homosexuales tienen VIH? Pero tu de donde sacas los datos? XD

seluca

19 may 2022, 14:30

Evolución de la prevalencia de infección por el VIH y de las conductas de riesgo en varones homo/bisexuales
Gac Sanit vol.19 no.4 Barcelona jul./ago. 2005
Resultados:La prevalencia de la infección por el Virus de la inmunodeficiencia humana VIH se mantuvo constante de un 14,2% en 1995 a un 18,3% en 2002

Los tikismikis dirán que es un dato antiguo, pero parece que se puede asumir el dato de leonory. Un 10 % de seroprevalencia en homosexuales

Leonory_Prime

19 may 2022, 14:33

[*5*] porque reconocer eso seria homofobia para ellos
en cambio Reino Unido si ha tenido pelotas ha reconocer que la mayoria de los casos son de homosexuales o bisexuales

rivoluze17

19 may 2022, 14:14

No, mejor será ocultar información relevante para no "estigmatizar" a colectivos.
Así nos quiere el progrerío, totalmente desinformados pero ningún ofendido.

Leonory_Prime

19 may 2022, 14:25

[*3*] de Sanidad en 2009 cuando aun se podían hacer estudios serios y objetivos sin que no ofendian a unos pocos y tachen hechos por sentimientos morales

Leonory_Prime

19 may 2022, 16:55

[*14*] los médicos han dicho que lo mas posible es transmisión por fluidos y no por respiración (que es otra posibilidad de contagio) de los 23 sospechosos todos han tenido sexo homosexual

claro que Carolina Darias no te lo va a decir para que no la acusen de homofobia peros si ha dicho que no es una enfermedad de transmisión sexual
no se puede ser mas asquerosa que mentir para quedar bien y evitar mala imagen

1488Enjoyer

19 may 2022, 18:32

Hahhaahah ahi ahi el nuevo coronacuento

seluca

19 may 2022, 14:15

No, un estigma es el sarcoma de kaposi, que los primeros casos se informaran en varones homosexuales es un dato epidemiologico

realexpectro

19 may 2022, 14:04

Y por gente como Siberet y la "caterva" (comillas) nos pasó que tuvimos una pandemia en España, entre otras... Y luego se preguntarán por qué nadie les hace caso ni a nivel institucional ni a nivel social.

Leonory_Prime

19 may 2022, 13:09

TODOS los casos , el rojeras promedio .."ya están estigmatizando a los homosexuales"
que los homosexuales sean los que mas casos de VIH representan es una estigmatización
que el 10% de homosexuales en España tengan VIH es una estigmatización
que el 85% de las infecciones es por sexo entre hombres es una estigmatización

ese buenísimo moral os mata

Más noticias