Es muy sencillo de entender.
Un único bar en una localidad puede tener unos precios moderadamente altos, con costes bajos siendo el único que compra a proveedores y mucho movimiento de clientes que no tienen donde más ir.
Si en un pueblo de 1.000 habitantes hay 50 bares no se pueden permitir precios muy altos porque hay mucha competencia, lo que hace que el margen de beneficio sea bajo.
Si no tienes margen de beneficio no puedes pagar decentemente a tus camareros.
Conclusión: sobran bares.
España es el país con más bares y restaurantes por persona de todo el mundo: uno por cada 175 habitantes, no da para todos...
lo q pasa en este pais de "emprendedores" es q Manolito currito se hace con 4 duros y se hace empresario,tras un estudio de mercado concienzudo monta un bar/restaurante,ya q apenas hay en este pais,aparca su audi en la puerta y bien guapo se pone detras d la barra con un gintonic,tu pulserita de España y a controlar el tema,q eso de montar un negocio y trabajar hasta los hijos en el es cosa del pasado,cuando hace cuentas ve q no salen y hay q reducir costes,asi q camareros a 400€ mes y 10 horas/7 dias y como no quieren trabajar clamas al cielo y dices q con el paro q hay no quieren trabajar los gañanes!!que gentuza,como no va estar el pais asi,me obligan a contratar ilegales,en fin hare el esfuerzo....
Y si lo extrapolamos a la agricultura,construccion y demas,lo mismo
[*2*] @anacronopete Los sindicatos españoles son sólo un grupo de fuerza política en este caso a favor de la izquierda. Sólo se mueven si políticamente les sirve de algo, sino callados como p****. Los trabajadores y los puestos de trabajo les importan una mierda.
7 Comentarios