22 Comentarios
domitila

7 abr 2022, 21:18

[*1*] Porque es verdad, si tienes un negocio que no da beneficios, es una mierda de negocio. Si tus beneficios los obtienes de no pagar a tus trabajadores, es una mierda de negocio.
Antes de montarlo, haz un estudio de mercado, busca un nicho sin explotar...no se... lo que se suele hacer antes de emprender, para no tirar el dinero en algo que no es rentable.

tristevida

7 abr 2022, 21:59

[*1*] espera, que para saber que un negocio no va bien si no puede pagar a dos personas para hacer sus turnos (8h cada uno), necesito haber contratado a alguien antes.

patxitxo11

7 abr 2022, 23:20

[*8*] Tienes razón, nunca he llevado una caseta en ferias, porque me dedico a la producción en el sector del metal (20 años ya en ello)... Pero sí he conocido gente que llevaba así los negocios (muchas horas, todo lo que se podía en B, no pagar horas extras o pagar poco por ellas,...). Curiosamente, todos acaban con el mismo patrón: a los pocos meses dejan de encontrar camareros, a los que encuentran 0 actitud, y acaban cerrando porque no pueden llevar el negocio (y la mayoría no han puesto 1 mísera cerveza). La única diferencia suele ser que alguno se llevó la pasta y dejó deudas en peña, y otros pagaron lo que debían y se quedaron peor que antes de poner el local.

patxitxo11

7 abr 2022, 22:18

[*1*] - ¿Cómo vas a conducir un coche sin ruedas?
+ Y esto seguramente lo dice alguien que ha conducido CERO coches, durante CERO kms, y se queda tan ancho.

patxitxo11

7 abr 2022, 23:43

[*13*] Yo hablo de lo que conozco. Es obvio que hay gente que por sacarse pasta no le importa trabajar más horas de las permitidas (un amigo que es soldador hizo 30 horas seguidas currando para un trabajo que corría prisa... Si le llegan a hacer análisis de sangre y orina, salen hasta cohetes), y que hay jefes que por X circunstancias no les importa. El problema viene, que en hostelería se sabe que se ha hecho mucho, se habrán puesto a hacer inspecciones (como en el campo) poco antes de la feria, y más de uno está intentando hacer fuerza para que no haya tanta inspección (otra cosa es a quién pongan cara al público).

donsimone

7 abr 2022, 22:08

[*1*] Perdónanos por no haber explotado nunca a una persona para saber que si tienes que explotar una persona para obtener beneficios tienes un negocio de mierda.

No vaya a ser que hagas un comentario inteligente chaval, eres el nuevo Chechonel.

pavoquetedestruyo

7 abr 2022, 22:50

[*6*] estas ahora mismo casi, casi a la misma altura que el follagallinas y el simplon en estupidez.
Necesito estudiar meteorologia para certificar que si llueve el suelo se moja?
Necesito estudiar una ingenieria para saber que si hago los pilares y cimientos de un edificio de plastilina colapsara?
Necesito montar una empresa para saber que si no tengo dinero para pagar a mis empleados esa empresa no es viable?
A todas esas cuestiones la respuesta es no, y sin tener esos estudios o experiencia nadie puede negarme que acierto. Que tu seas tan rematadamente inutil que no seas capaz de usar la logica y el razocinio para llegar a la misma conclusion, no hace menos ciertas esas afirmaciones.

sirronkcuhc

8 abr 2022, 10:39

[*6*] No es un consejo, es algo de cajón: Si montas un negocio y basas tus beneficios en explotar a tus trabajadores incumpliendo el ET, eso no es un negocio si no una estafa, y tu eres un miserable.

domitila

8 abr 2022, 0:03

[*6*] JA JA JA ¿Qué te tengo que dar explicaciones? ¿Alguna vez has dirigido un negocio?¿Alguna vez has estado al cargo de una residencia durante una pandemia?¿Han dependido de ti, no solo los trabajadores de un centro, sino también los usuarios?

Me parece ridículo que tengáis que venir a defender la explotación laboral, cuando lo que ocurre aquí es que mucho niño pijo, sin oficio ni beneficio, monta una negocio con el dinero de papa y luego se le viene abajo por que no tiene ni idea de todo lo que hay que hacer antes de emprender con algo así.
Lo que pasa siempre: hay ya 20 bares, en ninguno hay clientes, ostia ideaca voy a montar un bar, que lo lleve otro que yo soy jefe, y luego ya si eso le pago en b una miseria. (donde pone bar inserta cualquier tipo de negocio)

karhu

8 abr 2022, 12:12

[*1*] venga va, Aqui viene tu guantazo. Monge un negocio, antes que mi salario y socios: salario de quien me sacaba la faena adelante. Al final nos dividimos, esa empresa sigue funcionando, y siempre, siempre, siempre, la prioridad pagar a empleado, así siguen haciendo. Nuestros primeros ingresos fueron para contratar, antes que para nosotros enriquecernos.
Diferencias.
Ellos quieren enriquecerse a costa no de cobrar a los clientes, si no también de pagar mierda a sus empleados.
Si tu negocio no puede pagar un sueldo de un trabajador: o no puedes tener ese trabajador, o te estas fundiendo el dinero donde no debes, o cobras una mierda a tus clientes y compites en el mercado de la esclavitud por las limosnas, jodiendo aún más a todo el país decente (menos esos mierdas que viven de hacer negocios así, esos mierdas se alegran de esta escoria, menos cuando viene una inspección, entonces lloran)

seluca

8 abr 2022, 0:24

[*16*] Has visto alguna vez una caseta de la feria de sevilla sin clientes? Has visto algjna? Has entrado en el recinto de la feria? Tú sabes de qué estás hablando? o sencillamente sueltas la primera parida que se te ocurre aunque no venga a cuenta?

pavoquetedestruyo

8 abr 2022, 10:58

[*10*] ¿En serio?
Sabes acaso si he tenido o tengo algun negocio?
Sabes si tengo estudios o no relacionados?
Sabes si he trabajado o no en la hosteleria?
Sabes acaso algo de mi vida para poner en duda que se de lo que hablo?
Por otro lado, yo he expuesto mis razones de porque te equivocas, aun estoy esperando que pongas las tuyas sin caer en la defensa absurda y trivial de un modelo de negocio miserable.

seluca

8 abr 2022, 0:21

[*16*] Hombre, ya teniamos al medico de urgencias/implantes capilares y ahora aparece el director de residencias! Guau cuánto bueno por aquí! Creo que nos falta un delegado de gobierno y un embajador del vaticano, Vuestros días deben tener 48 horas!

domitila

8 abr 2022, 11:11

[*17*] Anda el tío listo, que compara dirigir una residencia con ser delegado del gobierno.
Si nene dirijo una residencia, y también soy secretario de una asociación, y también trabajo en otra residencia haciendo actividades y tramitando dependencias a parte de la que dirijo (he llegado a estar en 4 centros distintos trabajando simultáneamente) Es lo que tiene querer ganarse la vida, que sacas tiempo de donde puedes.

Pero bueno como sabes tanto, explícanos a todos, ¿Cómo es el recinto de la feria de Sevilla?, ¿Cómo son los clientes?, ¿Cómo son las casetas? y por ultimo nos explicas ¿Cuál es el problema que tienen los caseteros y que no tenían en 2019?

seluca

7 abr 2022, 23:36

[*12*] Un bar no es una cadena de montaje, normalmente si los camareros están a disgusto se va a ir a la mierda

seluca

7 abr 2022, 22:55

[*9*] Y si cuando seas mayor contratas a empleados, ya me cuentas cuanto les pagas y si respetas el convenio, mientras no le des lecciones a nadie

seluca

7 abr 2022, 22:36

[*5*] Un consejo para la vida es que uses ejemplos que conozcas o no uses ejemplos. De nada

seluca

7 abr 2022, 22:54

[*9*] Creo, si no te molesta, que para insultar al que tiene una caseta tienes que haber hecho algo mejor. Quizás el casetero no ha estudiado marketing. Quizás tú eres mucho más listo, mas honesto y mas torero, pero si no lo has demostrado resulta que tú modelo de negocio es más mierda que el del casetero, porque el tuyo ni siquiera existe.

seluca

7 abr 2022, 23:32

[*12*] Yo ni siquiera he entrado en una caseta de la feria de sevilla, ni creo que entre, alergia a los señoritos, no tengo ni idea de cuanto cobra el ayuntamiento por poner una, pero me da que la que peor gestionada mueve unos miles de euros al dia y no iba a tener mucho problema en pagar según la ley y el convenio. Otra cosa es que haya camareros que prefieran, para 9 días, cobrar más horas extras, y ni me extrañaría que los hubiera dispuestos a cobrar en negro. Pero lo que realmente me alucina es que si buscas Rafael Romero, el casetero portavoz, en google, no existe hasta hace unos días. Y cuando busco a una conocido con una empresa si encuentro enlances a páginas comerciales o bases de datos de empresas, Y como soy algo paranoico me da que o es una pelea UP/VOX o es una movida de propaganda ¿de la ministra? o una serpiente de verano. Si nos tragamos lo mala que es Rusia, que por su culpa están subiendo los precios, porqué no pensar que nos vamos a tragar esta parida?

seluca

7 abr 2022, 22:30

[*5*] Pues yo creo que una caseta de feria es una mierda de negocio. Pfizer o el BBVA serían buenos negocios. Pero ya está bien de cantamañanas que creen que tienen la verdad revelada en las tablas y lo que tienen es un trozo de papel higienico usado

seluca

7 abr 2022, 22:27

[*2*] Y desde qué experiencia hablas? desde la de no haber montado jamás un negocio? desde la no haber creado ni siquiera un puesto de trabajo para tí?, hoy estamos de refranes: consejos vendo que para mí no tengo

seluca

7 abr 2022, 21:13

Y esto seguramente lo dice alguien que ha contratado a CERO personas, durante CERO días, y se queda tan ancho.

Más noticias