Por cierto, el decreto ley del PP incluye que las empresas podrán traer sus propios estibadores de otros países, vamos, que de los actuales privilegios quieren pasar a que compitan con los salarios de trabajadores chinos, vamos, que acabarán cobrando 600 euros.
Eso solo beneficia a las empresas, a los españoles nos cobran cientos de millones en prestaciones a esos trabajadores y además, habrá de un montón de impuesto que esos trabajadores pagaban que dejaremos de recaudar, y que no los vamos a recuperar de ninguna manera.
En realidad no, las opciones no son o el decreto ley del PP o se queda todo como está y se paga la multa, esa es la falacia de falso dilema, único argumento del PP.
La opción alternativa al decreto ley del PP, que entre otras cosas hace que las indemnizaciones de esos 6000 trabajadores la paguemos los españoles además de las prejubilaciones, es un pacto negociado con todas las partes. Los estibadores también saben que deben cumplir la sentencia europea, ni los sindicatos plantean no acatar, sino siempre encontrar la forma de cumplir sin que desaparezcan los derechos de los trabajadores.
[*2*] @removekebab Es muy bestia, me acaba poniendo nervioso. Le dedica 2 noticias por noticiario separadas y muchas veces solo ha tuiteado alguna tontería
@fersant Porque iban los estibadores a cobrar menos y liberalizar su negocio pudiendo no hacerlo? Se mantendrán firmes y aprovecharán la lentitud del gobierno
21 Comentarios