15 Comentarios
onikirimaru

24 May 2023, 18:27

[*1*] porque la opción de que nadie tenga que trabajar en esas condiciones a cambio de que las empresas ganen un poco menos no es viable, ¿no?.

Que si las empresas no son oenegés y están para ganar pasta, y cuánta más mejor, los obreros no son siervos y están para vender su fuerza de trabajo lo más cara y en las mejores circunstancias posibles.

onikirimaru

24 may 2023, 19:44

[*5*] La plusvalía no es lo que el empresario ingresa a través de mi trabajo, si no el beneficio que extrae de él. Que ése beneficio sea mayor o menor a mi no me incumbe, de la misma forma que a mi empleador se la suda los gastos que yo tenga ése mes, si tengo que cambiarle las ruedas al coche para seguir yendo a trabajar o si necesito unas gafas nuevas.

Simplemente igual que el mira por su economía y bienestar, yo miro por los míos. Que no me cuente sus penas y gastos y que cumpla como mínimo con el estatuto/convenio, que yo no le cuento mis problemas y cumplo con mis horarios y labores.

onikirimaru

24 may 2023, 20:50

[*8*] El problema es encontrar al empresario que cumpla a cabalidad con estatuto o convenio. Vamos, que en mis treinta y nueve tacos, y currando desde los quince aún no me ha tocado ninguno. Ni a mis allegados tampoco. Eso sí, casi todos para los que he trabajado tienen coches, casas y trenes de vida bastante más caros que los míos. Y no me molesta en absoluto, a mi lo que me jode es que no me den lo mío, y me exijan más de lo permitido.

Así que si alguno no sabe llevar su empresa y conseguir beneficio con mi trabajo, o no sabe gestionar dicho beneficio no me da ninguna lástima, que chape y se quede con su pufo, que yo ya me buscaré las habichuelas como he hecho toda mi vida.

P.d: ¿En serio tenemos que meternos en la conversación sobre los impuestos?, ¿no te imaginas ya lo que opino?, que si, corrupción hay, y también gastos más que cuestionables, pero de momento y en España son una parte ínfima de lo recaudado, el grueso mayor se va en pensiones y mantener un estado bastante civilizado. Y no, no me duele pagar lo que pago a cambio de eso, más que nada por que he vivido en países que no cuentan con semejante privilegio.

manoloroso

24 may 2023, 18:49

-Buenas, ¿Viene por lo de la oferta de trabajo?
- Si. ¿Cuáles son las condiciones?
-Contrato de 4 horas, harás 10 de lunes a domingo, 600 €/mes, descansarás el día que me parezca.
- Vale, no me interesa.
- Joder, es que la gente no quiere trabajar

julitokun

25 may 2023, 16:29

"Por el motivo que sea" = "Queremos esclavos y no sabemos como decirlo para que a los empresaurios no se les vea como una inmundicia humana".

onikirimaru

24 may 2023, 21:00

[*8*] Ah, y a Marx me lo leí hace veinte años, y la plusvalía es lo que te he dicho, la diferencia entre los gastos de producción (incluyendo salarios) y el valor final del producto.

onikirimaru

24 may 2023, 21:43

[*11*] Ya te he explicado mi queja: que aún no he trabajado para nadie que me haya pagado todas mis horas extra a su precio legal, que haya respetado las jornadas legales, que no me haya exigido labores para las que no estaba contratado, que me pagara el finiquito íntegro, que cumpliera con todas las vacaciones y días libres, etcétera. Los menos malos cumplen con algunas de estas cosas*, pero ninguno con todas. Y no hablo de incumplimientos puntuales que se pueden llegar a entender, si no sistemáticos. Vamos, que el modelo de negocio imperante en España incluye pasarse por el forro varias o si no todas las cosas que he mencionado, y algunas más. Prueba de ello la tienes en esa falta de mano de obra de la que se queja Garamendi habiendo tanto desempleado. Si te sale más rentable cobrar el paro o la renta básica que trabajar lo que te piden que trabajes y cobrando lo que te quieren pagar es que algo falla, y no son precisamente los subsidios.

*menos lo de las horas extra, eso no he conocido a ninguno que lo lleve como toca, a lo sumo algún curro en el que no se echaban y punto, pero cuándo se hacen jamás he visto pagarlas a su precio.

mierdolo_networks

25 may 2023, 11:19

[*6*] Vas a hablar tú de trabajo, payuso?!?!?!? El de bufón de la web se cotiza bien, por lo que veo

Rick_Transubicado_

24 may 2023, 21:23

[*9*] Entonces de qué hostias te quejas? Si no te molesta que tu jefe sea más rico que tú, si no te importa que te cosan a impuestos, si has sido un currito toda tu existencia, qué coño esperas de la vida? Qué te paguen más por lo mismo? El mundo no funciona así sobre todo cuando cada vez el mismo dinero vale menos aún cuando los números sean mayores, los trienios y la antiguedad se volvieron cosa de la burguesía funcionaria y la riqueza de la clase más amplia está supeditada a los intereses del Gobierno. Que se cometen ilegalidades e irregularidades en el mundo laboral? Ya, ya. Háblalo con tu jefe o encargado para llegar a un acuerdo, denuncia o pírate.

Si tienes cuarenta tacos y tu futuro no pasa por sacarte una oposición de mierda y vivir a cuenta de la teta de mamá Estado y los técnicos parasitarios del Gobierno de turno, asumo que algún ahorro tendrás. Arriésgate, monta tu propia empresa y luego vienes y nos cuentas.

Que espero que te vaya muy bien, de verdad, pero coño con el "es que no he estudiado y me pagan como peón especialista/oficial de 3ª". Joder, es que si a tu jefe le importa una mierda tu vida, imagínate a mí.

Rick_Transubicado_

24 may 2023, 21:32

[*10*] Pues repasa porque te equivocas.

Rick_Transubicado_

24 may 2023, 20:07

[*7*] Te incumbe en la medida de que si ese bfo es una puta mierda o directamente no es, tú te vas a la calle y ni ruedas, ni gafas, ni almohadas waifu. Tú te quedas con el finiquito y él con el pufo.

Y si todo el mundo cumple su parte, no sé cuál es el origen de tanto resquemor contra los empresario. Que gana más que tú? Sí, y? El Gobierno también, y si los Gobiernos se dedicaran a crear condiciones de contratación y especialización favorables en lugar de climas de incertidumbre y favoritismo electoral, tú tendrías la capacidad de negociar con el empresario en lugar de tener que andar rogando porque el Gobierno le ha dicho al empresario que le dé la mitad de lo que tú generas porque democracia.

Por cierto, te equivocas en la definición de plusvalía. Léete a Marx, anda, que el término es suyo.

Leonory_Prime

24 may 2023, 19:41

Problemas del primer mundo , no les sale trabajar por su pais porque no es digno para su manicura de pijo proletariado

Si al menos me dijeran que estudian ingenierias y no quieren ser influercers , pues bueno al menos serian de otra clases social y no vividores de lo publico

Rick_Transubicado_

24 may 2023, 18:48

Por el motivo que sea. Los Gobiernos y sus políticas no son parte de esos motivos, claro está. A no ser que sean de derechas, entonces, obviamente, sí hay motivos. Pero la izquierda, la izquierda lo hace todo siempre bien, cristalino, no hay motivo.

Rick_Transubicado_

24 may 2023, 19:12

[*2*] Vamos a lo básico:
Pongamos que el empresaurio y tú habéis negociado un salario neto de 10 e/h. Al cabo de un día de trabajo habrás generado en tu nómina un positivo de 80 euros.

Pero con tu trabajo, tu fuerza laboral, el empresaurio obtiene más rédito económico que esos 80 euros. De ese bfo bruto a lo que tú percibes hay lo que se conoce como plusvalía. Pongamos que esa plusvalía es unos 100 e/día. El empresaurio, por tu fuerza laboral, gana 100 euros? Resulta que no, que cualquier empresaurio tiene más gastos que inflarle las tetas a la amante e invitar a sus colegotas a bermouth.

Descuenta IRPF, SS, contingencias comunes, prestación por desempleo, FOGASA, formación profesional, EPI´s en caso de haberlos... De momento van 55 euros más menos que, del bfo del empresaurio, no son bfos. También piensa que de ahí el tiene que pagar electricidad, gas, alquileres, material, costes derivados de la búsqueda de personal... Además todos esos dineros no están exentos de futuros impuestos como IVA, IBI, declaraciones, patrimoniales, ic´s, intereses... Pero vemos por dónde voy, no?

Recuerda siempre que de tu trabajo, de tu fuerza laboral, de tu tiempo es más beneficiario el Estado que tú.

elrey890890

24 may 2023, 18:04

Que coman del aire entonces, porque si unos tienen que trabajar bajo esas condiciones mientras otros viven de ayudas el problema lo tienen los parados.

Más noticias