36 Comentarios
guileam

22 ene 2025, 15:05

No se como os tragáis las mentiras de esta gente, de verdad, ¿O sois tan estúpidos que os pensáis que el salario es únicamente el dinero percibido?, ¿O tan inconscientes que os pensáis que no vais a enfermar o moriros, que no vais a jubilaros?

Todo el sistema sanitario, y de seguridad social es salario.

Desconfía de todo aquél que os diga gilipolleces como esta por favor, el liquido es la gran mentira del sistema, el dinero que te dan hoy no vale nada mañana, y por muy criptobro que seas a la larga no te vas a hacer millonario invirtiendo 3000 euros anuales.

moajajito

22 ene 2025, 15:23

Hay una cosa que no tiene en cuenta y que cualquier economista sabe, por lo que me lleva a pensar que se le olvida a drede para cuadrarlo con su discurso y es la elasticidad-precio de la demanda. En resumidas cuentas con un par de derivadas es fácil demostrar matemáticamente que si quitas los tributos (en todas sus formas) de un salario bruto, el salario neto apenas va a subir un poco, ya que la elasticidad-precio va a provocar que el aumento del salario lo absorba el empleador y no el empleado (por ejemplo se ve perfectamente en productos con una elasticidad-precio baja, como la luz o el aceite, que ante bajadas del IVA su precio varía muy poco). No es que sea un concepto super básico en economía pero cualquier estudiante de cuarto curso lo debe manejar más o menos bien. Si este vende hunos no lo hace ya sabemos el porque...

bitviz

22 ene 2025, 15:17

Calculadora del banco Santander, por ejemplo, Resultado
Sueldo bruto anual 22.400,00 €
Cuota a la Seguridad Social 1422,40 €
Cuota de IRPF 2750,44 €
Tipo de retención en el IRPF 12,28 %
Sueldo neto anual 18.227,16 €
Rallo miente más que habla.

moajajito

22 ene 2025, 15:32

[*13*] No, un idealista no, tú puedes creer ciegamente en algo y ser un idealista, cuando olvidas un concepto matemático básico porque de lo contrario tu teoría se hunde eres un mentiroso estafador.

moajajito

22 ene 2025, 15:48

[*19*] Sí, lo has hecho, cada vez que salía una noticia donde hablaban de lo que le iba a costar la f1 a la Comunidad de Madrid lo tildabas de bulo y decías que todo era dinero privado. Mentías e insultabas tanto a cualquiera que te demostrase la realidad que te han cerrado como 10 cuentas ya.

elresst

22 ene 2025, 20:25

[*1*] Des de Suiza te escribo donde vivimos sin salario mínimo, con seguros médicos privados y un sistema de pensiones diversificado (sistema mixto público-privado), y no, no vivimos en la ruina, todo lo contrario, es uno de los sitios con mejor calidad de vida del mundo. El salario no es solo lo que te llevas a casa, eso es cierto, pero tampoco es todo lo que gestionan por ti, aquí cada uno elige su seguro médico, cuánto invierte para su jubilación y cómo gestiona sus ingresos, y eso genera un sistema mucho más eficiente y adaptado a las necesidades individuales, en cuanto a la sanidad, sí, pagas tu seguro, pero hay competencia, los servicios son de alta calidad y tienes libertad para elegir lo que más te conviene, lo mismo pasa con las pensiones, no dependes de un sistema estatal quebrado, tienes tus propios pilares y planes privados que aseguran un futuro más estable y predecible, en cuanto a la inflación y las inversiones, nadie dice que vas a hacerte millonario invirtiendo poco, pero viviendo holgadamente a mí me permite invertir 4500 CHF a final de cada mes que me dan muchísima tranquilidad. Tienes el control de tus finanzas y puedes construir un futuro sólido sin depender de las promesas de un Estado que cambia reglas según le convenga, la clave aquí es la responsabilidad, y la gente no espera que se le solucionen los problemas "porque es su derecho". Y te aseguro que sí funciona, más que una mentira, es un modelo probado que permite vivir mejor, lo ves en los resultados.
Obviamente, toda esa inversión que se hace a nivel privado permite ser más productivo a los demás trabajadores y que a su vez, estos sean más productivos e ingresen más. Ahora dime que en realidad no sé lo que digo y que debería estar tristísimo porqué claro, me han dicho que sin salario mínimo y demás intervenciones del Estado, estaría cobrando en cuencos de arroz.

moajajito

22 ene 2025, 15:50

[*16*] Si yo digo que el humano podrá volar, porque algún día la robótica nos avanzará tanto que permitirá al humano volar, soy un idealista, si digo que volará porque me olvido de que existe la gravedad soy un estafador. Hay mucha difierencia entre ser un libertario idealista y olvidar leyes fundamentales de la economía, al igual que entre ser un ingeniero idealista y olvidar leyes fundamentales de la física.

pauman

22 ene 2025, 15:28

[*10*] a mi nadie me micciona. Estudiaste la carrera de vulgaridad?

moajajito

22 ene 2025, 15:26

[*8*] No decías que la f1 en Madrid no necesitaba dinero público, que era todo privado? Mientes tanto que te desmientes a ti mismo.

elresst

22 ene 2025, 22:40

[*40*] Estoy de acuerdo en muchas cosas. Suiza tiene un gobierno extremadamente pequeño y descentralizado, donde muchas decisiones se toman a nivel cantonal, es decir, muy local (aún menos que esos 8,9). Esto permite que cada región gestione sus recursos de forma eficiente y cercana a las necesidades reales de la gente. En España precisamente, con su mayor tamaño y diversidad, un modelo más descentralizado podría ser muy beneficioso. No solo haría más ágil la gestión, sino que fomentaría la competencia entre regiones, lo que elevaría la calidad de los servicios y la eficiencia del gasto público.
También comparto que la estabilidad política es un pilar fundamental. Aquí, esa estabilidad se logra en parte porque el gobierno tiene límites claros. El Estado no controla ni las pensiones, ni la sanidad, ni la educación de forma centralizada (ni tiene mecanismos legales para hacerlo sin el voto directo de la gente); eso permite que las personas gestionen sus recursos según sus prioridades. Los ciudadanos tienen el control directo sobre sus vidas económicas, y eso reduce la posibilidad de que un gobierno polarizado abuse del sistema o prometa más de lo que puede cumplir.
Respecto a ayudar a los más necesitados, se hace de forma muy concreta y localizada, evitando despilfarros. Según tu situación económica, te devuelven gran parte del gasto en el seguro de salud (al menos en mi cantón). Además, un mercado laboral más libre, sin salario mínimo, crea oportunidades reales y salarios altos basados en la productividad y la competitividad, no en imposiciones estatales.
España tiene un gran potencial, pero para aprovecharlo necesita reducir la burocracia, la intervención estatal y los impuestos que ahogan a trabajadores y empresarios. Dar más libertad económica es el mejor camino para garantizar un futuro sostenible y justo para todos. Pero hay ideas se alimentan de las buenas intenciones para convencerte y acaparar poder político

elresst

22 ene 2025, 20:43

[*9*] Si sólo conoces a Keynes quizá lo que dices tenga sentido, pero en realidad simplificas en exceso la dinámica del mercado laboral al tratarlo como si fuese un modelo completamente estático y comparable a productos con elasticidades distintas, como la luz o el aceite. El mercado laboral no funciona igual que mercados rígidos o intervenidos, ya que está profundamente influido por decisiones individuales, subjetivas y la interacción directa entre empleadores y empleados. Cuando se eliminan tributos del salario, no solo se libera un mayor porcentaje de ingresos para el empleado, sino también recursos financieros para el empleador, quien puede reinvertirlos en mejorar las condiciones laborales, aumentar los salarios o contratar más personal. Esto crea un efecto competitivo en el mercado laboral ya que una mayor demanda de trabajadores cualificados, combinada con la libertad de negociación salarial, tiende a empujar los salarios al alza. Cualquier estudiante, incluso de primer año de economía, sabe que si la oferta de trabajadores se mantiene estable y la demanda por parte de los empleadores sube, los salarios aumentan como resultado directo.
La elasticidad-precio de la demanda puede ser útil para analizar ciertos productos o servicios a corto plazo, pero no es completamente aplicable al mercado laboral en su totalidad, ya que este se rige por factores mucho más complejos y variables que un simple cambio de precios. Comparar un mercado dinámico como el laboral con mercados de bienes como el aceite o la luz ignora estas diferencias fundamentales. Por tanto, reducir la carga fiscal no solo beneficia directamente al empleado en su salario neto, sino que fomenta un entorno de mayor competitividad, eficiencia y mejores oportunidades para ambas partes del mercado laboral. Y como le he dicho al otro, des de Suiza te lo digo y puedo ver que estos cuentos "asusta viejas" no corresponden con la realidad.

fedegimenezelamo

22 ene 2025, 15:57

Rotundamente mentira hasta en el peor de los casos cobrarías mas, uno no puede afirmar eso en algo que tiene una cantidad de variables tan grande.

samu13

23 ene 2025, 0:33

[*43*] Eso es. Creo sinceramente que se puede tener todo eso sin que peligre realmente el estado de bienestar, pero hay que trabajar duro en reformar la constitución y el sistema político y electoral.

samu13

23 ene 2025, 0:30

[*42*] Estoy de acuerdo con eso, la verdad. Necesitamos un español de verdad, que se preocupe por españa y sea politico por vocación y no por llevarse dinero facil y que este dispuesto a llevar a España de vuelta a lo que fue: La vanguardia de Europa, pero que nos lleve a todos y no solo a unos pocos como buscan los que tenemos ahora.

cuco234

22 ene 2025, 16:14

Lo más gracioso es que hay gente que se cree que si los empresarios no tuvieran que pagar a la ssss, ese dinero iría en el salario 😂.... Como cuando quitan el IVA e increíblemente el precio no baja 🙄, pero luego vuelve a subir el IVA y de repente el Mercadona pone cartelitos recordandote que la subida es culpa del gobierno social comunista.

skurge

23 ene 2025, 15:14

Rallo demostrando una vez más que los austríacos son subnormales

samu13

22 ene 2025, 22:05

[*39*] Yo sinceramente lo único que quiero es que España despierte y se de cuenta de que existe el concepto del punto medio en el que se puede seguir apoyando socialmente a los más necesitados sin que ello conlleve convertir a los trabajadores más humildes en necesitados sociales... Yo voy a tope con los impuestos si estos se gestionan y se reparten correctamente con prioridades adecuadas, y si se dan incentivos reales a los Españoles para montar empresas y crear empleo competitivo. Todo esto por supuesto acompañado de una ley de trabajo adecuada que proteja tanto al ciudadano como al empresario de ******* por ambas partes. España está muy lejos de estar hundida como ciertas personas pretenden hacernos creer, y estamos muy a tiempo de cambiar de rumbo... Lo único que hace falta es que la gente abra los ojos y empiece a moverse, porque nos están meando en la boca.

samu13

22 ene 2025, 21:59

[*35*] Necesito recalcar dos detalles: 1. Suiza tiene 8.9 millones de habitantes. Te parecera irrelevante, pero es muchisimo mas facil gestionar un país pequeño donde apenas hay movimiento humano. En España no sólo hay 6 veces más habitantes, sino que hay 20 veces más turismo. La infraestructura revienta con un trafico tan masivo de turistas. En segundo lugar, El gobierno de Suiza es extremadamente neutral. Es la cosa más neutral que vas a ver en la vida. España vive polarizada. Media España cree que la otra media se equivoca y va a arruinar el país. Tener un gobierno estable y que no busca enriquecerse a costa de los ciudadanos ayuda a que parezca que el sistema funciona. Voy a parar aquí porque por algun motivo el móvil no me deja saltar linea y no quiero hacer un mensaje que sea un mazacote de texto ilegible

skurge

23 ene 2025, 15:15

[*3*] Eso me decían a mi cuando tenía 25 y en pocos años me jubilaré

zurddolini4

22 ene 2025, 20:33

[*33*] blablablabla deja de difamarme o mejor callate y no me menciones porque solo te humillas tu y me haces perder el tiempo en alejarme de tus bulos

anarz

22 ene 2025, 20:31

[*27*] Bueno, pero eso es perfectamente intervenible.

bloodhloof

24 ene 2025, 21:22

Vale que el salario no sea únicamente el dinero percibido, pero el que paga mis facturas y me da de comer ES el dinero percibido.

hombrechimenea

22 ene 2025, 18:45

Un tío que no da una, muy creíble. Venga, a cascarla que pareces un criptobro.

igualdadrealya

22 ene 2025, 17:04

[*25*] si, en la mía pone total coste empresa. Pero una una parte de las cotizaciones que salen en la nómina y otras, la parte más gorda con diferencia, no salen como tal.

fedegimenezelamo

22 ene 2025, 16:04

[*21*] las empresas está obligadas por ley a poner el importe de lo que ellos aportan a la ss en la nómina. O te engañan a ti o no has visto una nómina en tu vida.

frisc

22 ene 2025, 15:33

De esos impuestos salen los salarios y equipamiento de POLICIIA, EJERCITO , BOMBEROS, CARRETERAS Y SU MANTENIMIENTO, JUECES, CASA REAL, etc etc. Asi que eso seguiria igual y: con el resto tendrias que pagar UN PLAN DE PENSIONES, que 100 euros de ahora dentro de 30 años no serviran de nada. Si tienes hijos tendrias que pagar SUS ESTUDIOS y SUS SEGUROS MEDICOS que no serian 20 euros al mes. Y todo eso que no caigas enfermo de larga duracion o enfermedad grave que esos seguros privados no te cubren y ademas no tendrias pension por que la publica no existiria

moajajito

22 ene 2025, 18:35

[*31*] Aprende a escribir, lo mal o bien que escribe una persona es fiel reflejo de lo mal o bien ordenada que tiene la cabeza. Tus comentarios son puro desorden de frases inconexas, sin sentido, sin terminar y llenas de errores y faltas. Con eso lo digo todo.

zurddolini4

22 ene 2025, 16:57

[*20*] ¿A TI QUE TE PASA ? eres incapaz de entender algo tan logico y simple, en serio

Si le estoy diciendo que luego del dinero publico que gasta el PP no dicen nada y que el cuento de que los impuestos van solo para sanidad y pensiones , es falso

Que narices estas entendiendo tu que yo he dicho que , a ver si piensas antes de acusar a nadie y molestar
¿ me vas hacer que te ordene oraciones , estas primaria o que ?

Rojos se quejan de f1 dinero ,dinero , bien,bien ,bien
Yo no me quedo porque no es verdad, mal mal mal

a ver si asi ..........

anarz

22 ene 2025, 16:10

[*5*] Creo que está haciendo el bruto sobre los 30 000€ (aunque no estoy seguro). Para un sueldo bruto anual de 30.000 €, las deducciones por cotizaciones a la Seguridad Social y el IRPF serían las siguientes:
1. Cotizaciones a la Seguridad Social (6,47%)
Contingencias comunes (4,70%): 1.410 €
Desempleo (1,55%): 465 €
Formación profesional (0,10%): 30 €
Mecanismo de Equidad Intergeneracional (0,13%): 39 €
Total Seguridad Social: 1.944 €
2. IRPF
El IRPF varía según circunstancias personales. Para un tipo medio del 15%-20%:
Con un 15%: 4.500 €
Con un 20%: 6.000 €
Totales
Deducciones totales con IRPF del 15%: 6.444 €
Salario neto: 23.556 €
Deducciones totales con IRPF del 20%: 7.944 €
Salario neto: 22.056 € (parecido a lo que ha dicho Rayo)

zurddolini4

22 ene 2025, 15:46

[*11*] ¿yo me he quejado de eso? he dicho que luego nos quejamos de ....
que triste intentar humillarte y cagarla quedando humillado

obviamente son quejas que soltais los ultra izquierdas , mira que ni caer en eso

que triste

Más noticias