34 Comentarios
daniel_95

22 Oct 2015, 11:14

Estoy en contra del complemento salarial de C's y estoy en contra del complemento salarial de Podemos. Si esta medida no va seguida de un estricto control de las empresas lo único que va a pasar es que las empresas se van a aprovechar de esta ley y bajar todos los salarios para que la diferencia la pague el estado.

jareware

22 oct 2015, 11:03

Estoy muy a favor de un Estado social, pero no me acaba de convencer esta idea. ¿Que deberes vendrán acompañados de ese derecho? ¿Somos una sociedad en la que esta iniciativa saldría bien? En Madrid la iniciativa de las bicis se va a pique entre otras cosas por los actos vandálicos de los ciudadanos.

libertari0

22 oct 2015, 11:58

realmente lo plantean de forma diferente, ciudadanos dice un poco de dinero para que todos lleguen a los 10000 euros anuales, dejando poner a la empresa el salario que quiera....
Y podemos presionar a las empresas para que den un sueldo digno, y a las familias con riesgo de exclusion social una renta básica para subsistir.....
pero hey, que cuando podemos propuso hace mucho lo de la renta básica le dijeron que estaban locos y que se fueran a cubazuela con mauro.....

jesusgciagcia

22 oct 2015, 11:16

[*3*] @jareware Como bien dices esto no puede salir bien y es por nuestra condicion de "españoles", y cuando digo esto me refiero a el querer aprovecharse del estado todo lo que se pueda, sin tener un poco de conciencia colectiva.
Lo suyo seria hacer que las empresas cedieran, pero ya sabemos que quien dirige el cotarro. Es muy dificil aumentar el salario minimo a tales niveles.

Gothic_Cynicism

22 oct 2015, 11:57

[*8*] @owepo Si es un complemento salarial para obtenerlo has de trabajar, trabajar es hacer algo productivo.

daniel_95

22 oct 2015, 11:11

[*2*] @yamcha87 Tío, te estas volviendo igual que @programtrix, el lado oscuro te esta seduciendo.

jorge48

22 oct 2015, 11:26

[*3*] @jareware Lo que deberían hacer es prohibir a las empresas contratar por debajo del SMI y subir este SMI a unos 750-800€.

doctoraputa

22 oct 2015, 13:48

[*3*] @jareware yo apoyo a Podemos, pero tampoco me cuadra esta iniciativa, ¿quién va a trabajar por 500 míseros euros (o menos) si por estar en paro te dan 900 (e incluso más)? Me temo que habrá mucho aprovechado... estoy de acuerdo con dar ayudas pero analizando cada situación y estudiando en cada caso de forma independiente.

doctoraputa

23 nov 2015, 2:10

[*26*] @jolinhar [*30*] @jareware

Evidentemente no estoy de acuerdo con la cantidad del sueldo base 648,60€ y menos, con aquellos empresarios listillos que ven que, como escasea el trabajo y hay mucho obrero parado/esclavo, pagan incluso menos xq sino lo hace uno ya lo hará otro (por necesidad, tristemente). A lo que me refería es, que habrá mucho listo que sabiendo que le pagan lo mismo o incluso más por no trabajar, aprovechará la situación y no trabajará.

doctoraputa

27 nov 2015, 0:20

[*34*] @jolinhar pues ni lo uno ni lo otro. Por ejemplo, Carmena lo está haciendo muy bien limpiando la mierd4 del anterior gobierno, sacando dinero de donde nadie se lo podía imaginar, ha parado desahucios y ha renegociado muchos contratos y creado puestos de trabajo, si tuviéramos más políticos así no hace falta dar dinero, yo soy partidaria de dar ayudas (becas, dependencia, libros, medicamentos de crónicos...) pero revisando casos, y coger ese dinero en mejorar la sanidad (que ha empeorado por los recortes) y en educación, por ejemplo.

jolinhar

22 oct 2015, 17:46

[*9*] @jorge48 De hecho suben el SMI a 800. es su propuesta. Lo malo es que llevo buscando el programa en texto por inet dos dias y no lo encuentro ahahah

doctoraputa

27 nov 2015, 0:28

[*26*] @jolinhar se de sobra lo que es vivir de trabajos esporádicos, pagar alquiler, luz y agua (además de la comida) o vivir en una casa de 5 miembros y que sólo uno tenga contrato, e incluso cuidando a una persona dependiente... Hay cosas que activarían la economía más que ir dando sueldos por hacer nada. Vuelvo a decir que estoy muy de acuerdo con dar ayudas, becas, dependencia (todo) pero demostrando que hay una necesidad como siempre se ha hecho

Gothic_Cynicism

22 oct 2015, 17:53

[*22*] @jolinhar Joder, que no he dicho que estubiese a favor del complemento salarial. Ya es la segunda vez hoy que me contrargumentan sin que yo haya soltado ningun argumento a favor.
Es mas, lo gracioso es que opino igual que tu: modelo educativo basado en la creatividad y que permita aprender de otras formas que no sean la memorizacion, aumento del peso presupuestario en la formacion (uni,FP,etc.) y inversion en I+D.

jolinhar

22 oct 2015, 17:53

[*17*] @doctoraputa Una familia no es feliz con 500 euros. Al menos el 95% de ellas. ni con 900.
Suma alquiler y comida para 2 o 3 personas y no te daran las cuentas. Lo que permitira es rechazar trabajos de 500 euros. Eso obligara a la larga a subir los salarios. Cosa que reactivara la economia y elevara el consumo. Ventajas de la reparticion de la riqueza.

jolinhar

22 oct 2015, 17:55

[*25*] @Gothic_Cynicism no estaba contradiciendote. Solo argumentaba lo que pienso. Si estas de acuerdo guay :)

yomismo5

23 oct 2015, 23:50

El complemento salarial de Ciudadanos va adjunto a la declaración de la renta, si recibes algo, sera una vez al año y la empresa no puede pagarte menos mes a mes. Por esta razón, a parte de por estar echas las cuentas para no llevarnos sorpresas, el complemento de ciudadanos es más propenso a evitar el fraude empresarial.

jareware

30 oct 2015, 11:20

[*9*] @jorge48 Tal vez eso sea más lógico.

jareware

30 oct 2015, 11:31

[*17*] @doctoraputa Yo creo que no debería haber trabajos de 500 euros a jornada completa.

jareware

30 oct 2015, 11:35

[*23*] @jolinhar Yo no dudo que esta iniciativa ayudaría a obtener lo que comentas. Pero si fueramos una sociedad normal. Por eso hablo de deberes. Sé que la mayoría no se aprovecharía del sistema y a vivir del cuento, pero otros muchos sí. Y yo no pago impuestos para mantener caraduras y sanguijuelas, lo pago para que haya un Estado social que nos garantice derechos, pero con unos deberes razonables.

jolinhar

30 oct 2015, 12:16

[*20*] @owepo Osea que solo nos cuesta 100 millones al año mantener una familia? joder que barato no? pues es verdad es una nimiedad. Ironia off.

jolinhar

22 oct 2015, 17:45

[*3*] @jareware por otro lado 600 o 900 euros es un dinero con el que la mayoria de las familias no se echaria a dormir tranquilamente. Pero si les permitiria cumplir sus necesidades basicas y rechazar un empleo indigno. Esto empujaria lentamente los sueldos a una tendencia de alza por encima de esos 900, redundando en un aumento de la capacidad adquisitiva y un despertar de la economia del pais. Esta economia es mucho mas importante para el estado que la macroeconomia.

jolinhar

22 oct 2015, 17:42

[*10*] @Gothic_Cynicism Estoy de acuerdo con lo que dices pero el modelo de produccion tiene que cambiar. Las empresas a la larga se van a ir a china a producir o un robot va a acabar siendo mas barato que una persona. Los coches se van a conducir solos ( google car), la informacion la buscamos nosotros mismos, compra online sin necesidad de tiendas... El empleo se destruye por el avance tecnico. Esto no tiene que ser malo intrinsecamente, lo que es es inevitable. Hay que cambiar el modelo educativo del pais para que de gente creativa e i+d, no peones de cadena de montaje.

Apatrida_ddc

22 oct 2015, 16:05

[*9*] @jorge48 ¿Pero cómo haces eso sin que aumente el paro?

kakaobakalao

22 oct 2015, 15:08

[*2*] @yamcha87 Sacándolo de aquí, por ejemplo. http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/cuanto-cuesta-casa-real-espanoles_2013041200224.html

Si la cuestión es buscar el lado negativo siempre...

cruscamp

22 oct 2015, 13:29

[*3*] @jareware no, nuestra sociedad no esta hecha para esto, van a robar como gorrinos,cno lo estamos haciendo ya ahora

khirtas

22 oct 2015, 12:13

[*9*] @jorge48 El Smi es de 757 euros. Lo otro son engañabobos.

LestatdeLioncourt

22 oct 2015, 12:00

Podemos lleva tiempo debatiendo ideas similares.

Por cierto si la gente tiene dinero consume. Si consume hay puestos de empleo y si hay puestos de empleo hay dinero, cotizaciones, etc.

owepo

22 oct 2015, 15:14

[*19*] @kakaobakalao la partida de casa real no llega ni 100 millones por favor, que la medida son mínimo 15 mil millones... si fuesemos república pagaríamos lo mismo o incluso más por culpa de los sueldos vitalicios a expresidentes, un poquito de información anda

owepo

22 oct 2015, 12:39

[*10*] @Gothic_Cynicism Me refiero a los 600 que quiere dar de gratis no el complemento xd

nonrandomguy

22 oct 2015, 12:06

Genial, voy a dejar de estudiar, dejar de trabajar y votar a Podemos en las próximas generales. Mientras pueda, viviré con mis padres, y en cuanto salga adelante la propuesta de Iglesias, dejaré que me mantenga el estado hasta que muera. ¡Un plan de vida redondo!

Ahora en serio. Antes de hacer pública esta propuesta, es necesario dar a conocer cuál es el plan de seguimiento de todos estos pensionistas para evitar cualquier tipo de fraude. Hasta donde he leído (en distintos medios) todavía no se conoce nada... ni cuándo, ni por qué, ni a quién se le daría esa pensión. Me parece fatal.

Más noticias