[*2*] Que alguien del siglo pasado vea bien un entretenimiento no significa que en el siglo actual esté bien y correcto.
Pero sabes lo que no le gustaba a gente como Hemingway también, fachas Españoles. A Lorca tampoco y quizá os vomitaría en la cara viendo lo que pasa en Valencia.
No podriamos ni montar a caballo, pues para q corra o lo fustigamos o golpeamos los costados con las botas.
Y q pensariamos de pescadores? de catch and release, si, q lo sueltan pero esta reventando la boca con el anzuelo, y de paso dejan a pobres pecesillos sin poder respirar fuera del agua para la foto.
Soy un sadico por alegrarme de reventar un mosquito q me ha chupado la sangre?
[*6*] que algo sea difícil o arriesgado no quita que sea torturar a un animal hasta la muerte por entretenimiento. Conozco los toros. Por desgrácia parte de mi família se dedica a ese negocio. Sé lo que implica una *******, sé que no es llegar y venga va, vamos a hacerle daño al animal al tuntun. Tiene sus tiempos, su técnica y sí, hasta su arte si consigues olvidarte por un momento de que lo que estan toreando es un ser vivo. Pero al final del día es tortura ritualizada y eso cancela cualquier punto positivo que pueda tener.
Yo le daría un premio al toro. Si logra pillar a alguien como el bravo animal que es, lo indultaría y lo dejaría pasar el resto de sus días como semental.
[*4*] Imaginate un sadico que quiere torturar a un animal para hacerlo sufrir. Sin otro fin. Busca un perro, si le das unas salchichas te va a seguir, se va a dejar atar. Mete un gato en un saco. Luego lo dejo a tu imaginación. Si quieres un toro, dejalo en una jaula. Y a hacerle sufrir.
No negarás que es muy rebuscado ir a buscar a un bicho de 500 - 600 kg con tendencia a embestir hasta el ultimo aliento, y ir hacia él con un capote. Y no te hablo solo de los toreros en la plaza, con picadores, banderilleros, burladeros y cabestros. Te cuento de jovenes que de noche saltan la valla y torean al toro. Cuánto sufrimiento animal. El toro va a sufrir un ataque de ansiedad, un trastorno de estrés postraumatico si el torero tiene una mala noche.
[*4*] Como la suerte de puerta gayola, de rodillas esperando a un bicho de 500 kilos con astas como palmos, ante la puerta de toriles. La gente aplaude esta suerte por lo mucho que debe sufir el toro, debe sufrir algo asi como la misma decepción que tu sufres cuando vas a pisar una cucharacha que estaba quieta y en el ultimo segundo sale corriendo
Y si lo pensais, creeis que la doma (cualquier doma), hacer que un caballo corra saltando obstaculos idiotas, que un perro a tu orden se siente, se tumbe, suba por una escalera de madera, se consigue sin maltratar durante un periodo continuado de tiempo a un animal?
[*3*] Estás comparando unas elecciones democráticas con el período del Terror Rojo y la consiguiente dictadura sólo porque no has encontrado artistas del pasado que sintiesen horror con la tauromaquia? Don Manuel Bueno se partiría el culo contigo.
P.D.: Hemingway, el hombre que detestaba la guerra en sí misma más que a ninguno de sus bandos, al menos por el evento del conductor traumatizado. Si vas a jugar a eso, pregúntale a Orwell qué tal le fue con eso de ser un comunista caviar y por su paso por España. Quería comunismo y le sirvieron dos tazas. A su regreso, todos sus amigos pijomunistas renegaron de él cuando les relató los horrores que vivió y por su cambio de actitud.
Decía Hemingway que para ser fanático hay que estar completamente seguro de tener razón.
Decía Orwell que la libertad era poder decir que dos más dos son cuatro pese a lo que diga el líder.
Decía Huey Long que los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas.
[*1*] Claro que no lo entiendes. Pero hay quien si lo entiende y ve en la tauromaquia arte y cultura. Analfabetos como PIcasso, Hemingway, Lorca y otros. A nadie le importa lo que tu entiendas
14 Comentarios