El español y presentador más aventurero y que más da de hablar en nuestro panorama televisivo, Frank Cuesta, viajó a África para grabar uno de sus programas.

Todo parecía ir bien en su viaje hasta que se hizo la prueba de la malaria. Ha dado positivo en el test y ha compartido la foto en Instagram.

29 Comentarios
paganoebrio

9 May 2018, 16:22

La malaria es mas chunga de lo que parece, mi señora casi la palma por su culpa.
Como dato curioso y consejo, si vais a Africa de viaje de novios y os inflais a gintonicos por aumentaries vuestra resistencia a la malaria gracias a la quinina de la tonica.

conbuenhumor

9 may 2018, 16:08

Con la medicina actual la malaria no es más que un chiste de mal gusto, siempre que tengas recursos, como es su caso. Pasará una mala temporada, y después volverá tranquilamente a hacer el capullo. Lo que habría que hacer es aprovechar la oportunidad para concienciar de la escasez de recursos médicos en muchas zonas del continente.

ddesinope

9 may 2018, 16:07

me quedo con la frase "de malaria se mueren los pobres". Seguid defendiendo a un sistema que permite eso por seguir disfrutando de vuestros privilegios.

mikkel40

9 may 2018, 16:17

La culpa es de que se mueran los negritos es mia , si es que tengo todas las papeletas por ser blanco hetero capitalista opresor semiesclavista

maastrich

9 may 2018, 16:04

Si esta en España espero que le den un buen tratamiento, pero viniendo de Africa peores noticias podria haber traido, e incluso no volver. Ojala se recupere rapido y bien.

asesino555

9 may 2018, 16:53

@hazen no se refiere a eso. Ahora mismo la raza humana tiene medios para acabar con el hambre en el mundo y enfermedades como la malaria, sin embargo por intereses de multinacionales simplemente no ocurre. Somos responsables porque somos el mercado al que se dirigen, por lo cual la explotacion laboral es culpa nuestra. Y es reduccionista decir que es culpa de que sean corruptos sin tener en cuenta como han llegado a serlo, es decir por el conolialismo (ojo eso no quiere decir que tengamos que autoflagelarnos, pero quizas si estan en el suelo deberiamos tenderles la mano en vez de hundirles la cabeza en el barro, por solidaridad entre humanos).
Bueno, en el fondo tienes razon, viven en un sistema de mierda. Se llama capitalismo.

almighty_kamina

9 may 2018, 17:59

Así que, sr ddesinope, deberíamos tirar el sistema al suelo porque nos protege a nosotros y a los africanos no. Igual es su sistema el que no funciona, visto lo visto. Para arreglar un helicóptero hace falta un gran conocimiento de mecánica, para arreglar un sistema económico pasa un poco lo mismo. Si te basas en moralismos para cambiar algo que funciona más o menos bien lo más probable es que lo empeores.

megamoya

9 may 2018, 23:06

[*4*] @agente_naranja

roky55

10 may 2018, 1:39

[*2*] @ddesinope En españa nadie muere por la malaria, asi que este no es nuestro sistema, aqui eta bien, que otros paises no sean capaces de implantar un sistema que permita dar seguridad a sus ciudadanos por que tienen oligarcas, dictadores o por que carecen de infraestructuras, definitivamente no es ni nuestra culpa ni nuestro problema.

ddesinope

9 may 2018, 23:48

[*24*] @carreroniggah un sistema que cuida el medio ambiente te hara perder privilegios seguro, imaginate que todos los chinos, indios y africanos, utilizan el coche lo mismo que el estadounidense medio. Ademas de la perdida de minerales que se estan sacando con una explotacion infantil y poniendo vidas en juego. Y el desecamiento y deforestacion de zonas, desde luego eso va en decrimento de esas zonas y en privilegios de los de la otra punta del mundo que lo aprovechan.

ddesinope

9 may 2018, 16:53

[*9*] @hazen no hablaba ni de un país en concreto ni de ninguna acción, hablaba de un sistema que permite que teniendo medicinas de sobra, no se manden y se suministren. No voy a entrar en el debate de por que tienen las condiciones que tienen en ese país, ya que no era mi intención, lo mio era una critica al sistema y a los que perpetúan este sistema para tener privilegios.

asesino555

9 may 2018, 23:27

@hazen como no creo que nos pongamos de acuerdo en el efecto que tuvo el colonialismo en africa, y tampoco tengo pruebas ni fuentes para poder convencerte intentare moverme a algo en lo que es posible que estemos de acuerdo. Y eso es que estos paises estan en una espiral de hambre y autodestruccion de la que no pueden salir solos. Gobiernos corruptos, proletarios iletrados, recursos naturales en manos de multinacionales... Es un pozo de mierda bastante profundo, y algunos problemas se retroalimentan entre ellos. Otros paises estan incluso peor, con guerras civiles y señor de la guerra que se dedican a extraer bloody diamonds. Si no les ayudamos a romper ese circulo vicioso no creo que se rompa nunca.

hazen

9 may 2018, 20:52

[*17*] para el premio al tonto del dia tienes mucha competencia, pero creo que ganas el del mes.

asesino555

9 may 2018, 18:29

@hazen en parte tienes razon, es cierto que nuestros antepasados se lo han currado, pero tamvien se dieron las condiciones propicias. A que me refiero? A por ejemplo la polvora. Fue inventada en china, y en poco tiempo (entre 1 y 3 siglos) ya se utilizaba en europa. La suertr es que tenemos mucho terrene en la misma latitud. Eso significa mucho terreno con el mismo clima en el que se pueden usar los mismo cultivos y es relativamente facil que las mercancias circulen. Este es solo un ejemplo pero como este veras miles. Estas son oportunidades que paises de africa o america simplemente no han tenido. Por eso le doy importancia al colonialismo, porque los avances tecnologicos no han llegado de forma natural, se los hemos impuesto. Si despues por lo menos la descolonizacion hubiese sido de forma organica como en sudamerica estarian mejor dentro de lo que cabe, pero africa fue abandonada en pocos años tras la 2 guerra mundial.

Aunque todo esto tambien es irrelevante, ya que aunque nustra sociedad actual sea fruto del trabajo de nuestros ancestros y no el de los suyos, por lo menos en mi opinion deberiamos compartir los avances tecnologicos y en nuestro modo de vida.

carreroniggah

9 may 2018, 23:42

[*2*] @ddesinope a caso cambiar de sistema me va a hacer perder privilegio alguno? lo que ellos ganen no tiene que ir en detrimento de nosotros

carreroniggah

9 may 2018, 23:50

[*25*] @ddesinope al cambiar de sistema podemos invertir en tecnología punta sin miedo, en vez de extraerlo niños, mineros o maquinas lo cual aumenta le eficiencia. No hay porque perder nada.

lutzy73

9 may 2018, 21:59

[*13*] @almighty_kamina Escenificas lo peor del capitalismo: además de saquear el planeta y a todo bicho viviente, encima les echa las culpas a sus propias víctimas.

ddesinope

9 may 2018, 18:06

[*12*] @hazen ahí le has dado, tenemos un sistema basado en empresas y beneficios, por eso mi critica va al sistema. Y obviamente el basar todo en beneficios económicos tiene como consecuencia la especulación de los que tienen el control.

hazen

9 may 2018, 16:26

[*3*] @conbuenhumor perdona, no iba para tí.

ddesinope

10 may 2018, 1:29

[*26*] @carreroniggah si, una vez se desarrolle esa tecnologia que dices pues si, pero en un principio habrá que perderlos, ya que ahora los tenemos gracias a la explotacion, hasta recuperarlos gracias a la ciencia.

ddesinope

10 may 2018, 4:04

[*28*] @roky55 claro, por que vivimos en un modelo economico autarquico, en el que ni exportamos ni importamos nada ni tenemos empresas por todos esos paises que colaboran en la situacion que tienen alli y que nos aprovechamos de ello para vivir mejor. El mundo esta superglobalizado como para considerar lo que tu dices. Pero bueno, es muy comodo no aceptar nada de culpa.

threeinarow

9 may 2018, 23:13

[*18*] @hazen Vete a tomar por saco, subnormal.

holleyneno

9 may 2018, 21:47

[*7*] @hazen A cuanto compras la farlopa?

hazen

9 may 2018, 16:26

[*2*] @ddesinope CLAAARO, porque los responsables de que sean pobres somos nosotros, los infames países desarrollados que causamos 90000 trillones de muertos en Pollasistán del Sur.

Si no se han desarrollado es porque tienen un sistema de mierda, políticos corruptos, gobiernos débiles (que les venden a las empresas), rebeliones militares, y una sociedad sin valores (les da igual que mueran uno de sus hijos, de hecho lo van a celebrar, es un dia que la empresa les va a dejar libre y cobrando).

Viven en la miseria, pero en lo humano también son miserables (os puedo muchos ejemplos). Y no lo digo por todos, he conocido gente fantástica, pero en general son gente sin valores.

Sí, ya se que soy pesimista, pero es así en la realidad.

hazen

9 may 2018, 19:41

[*14*] @ddesinope y la alternativa es que produzca el estado?

Pues es mala alternativa, porque entonces lo que hariamos seria dar productos, es decir dinero del estado (de todos) a los africanos. Que es exactamente lo mismo que propongo yo, solo que dentro del capitalismo.

En mi experiencia he aprendido que el capitalismo es una mierda de sistema, pero es el mejor que hemos tenido en nuestra historia. Yo vengo de familia de la URSS, y ya te digo que ese sistema fue una mierda (incluso peor que el que tenemos).



[*15*] @asesino555 Ya te digo yo que no, ellos han tenido mas oportunidades que nadie (tengo el teclado ingles y no puedo poner los acentos), han tenido mas recursos y bienes naturales que nadie, los inventos no los han tenido que descubrir, se los han hecho llegar los europeos.

Podemos ser todo lo generosos que quieras pero quien tiene que hacer el trabajo para desarrollarse son ellos y sino lo hacen poco podemos hacer. Y de hecho muchos paises lo estan intentando (Botsuana por ejemplo).

hazen

9 may 2018, 17:09

[*10*] @ddesinope si al final tienes razón, pero (y no quiero justificar ni nada), las farmaceúticas son empresas y si envían medicamentos gratis al tercer mundo es que se arruinan (y muchas veces los medicamentos son caros porque se mandan pocos y las elites africanas especulan).
Y ojo, las farmaceúticas no son santos, con el tema de las patentes crean monopolios.

Quien tiene que ayudar son los gobiernos y las organizaciones, no se lo puedes pedir a una empresa.



[*11*] @asesino555 Si no es un tema de capitalismo, de hecho el país del que hablo es comunista (con la ayuda de Cuba, ya sabes de que país hablo).

Es un tema de que los países desarrollados hemos estado 3 putos siglos en revoluciones industriales y civiles para pedir la libertad y el desarrollo. Y con el esfuerzo de nuestros padres y abuelos hemos construido una gran sociedad. Los africanos no han hecho nada de eso, viven como nosotros en la edad media. De colonialismo nada, es un tema de valores.

threeinarow

9 may 2018, 20:29

[*5*] @mikkel40 Ay, cómo le gusta al nene hacerse la víctima. Es que eres todo eso, además de machista defensor de ******* y facha rancio

agente_naranja

9 may 2018, 16:13

Titular de eldiario.es ==> """""Frank Cuesta vuelve a hacer gala de su asqueroso machismo acusando de causar la malaria sólo a los mosquitos hembra""""""

hazen

9 may 2018, 16:25

[*3*] @conbuenhumor CLAAARO, porque los responsables de que sean pobres somos nosotros, los infames países desarrollados que causamos 90000 trillones de muertos en Pollasistán del Sur.

Si no se han desarrollado es porque tienen un sistema de mierda, políticos corruptos, gobiernos débiles (que les venden a las empresas), rebeliones militares, y una sociedad sin valores (les da igual que mueran uno de sus hijos, de hecho lo van a celebrar, es un dia que la empresa les va a dejar libre y cobrando).

Viven en la miseria, pero en lo humano también son miserables (os puedo muchos ejemplos). Y no lo digo por todos, he conocido gente fantástica, pero en general son gente sin valores.

Sí, ya se que soy pesimista, pero es así en la realidad.

Más noticias