España no siempre tuvo tan mala suerte en el festival

Las mejores posiciones de España en Eurovisión
  • RTVE
  • Dicen que España tiene mala suerte en Eurovisión, pero parece que muchos se olvidan de que nuestro país ha ganado en dos ocasiones y ha rozado el triunfo en otras tantas. Aquí os dejamos una lista con las representaciones patrias en el certamen que consiguieron un mejor resultado:

    1. La, la, la, Massiel - 1º puesto

    La madrileña llegó al festival celebrado en Londres de rebote. En un principio, iba a ser Joan Manuel Serrat el que iba a cantar el tema escrito por el Dúo Dinámico, pero al no poder interpretar la canción parcialmente en catalán decidió retirarse.

    Con un chorro de voz increíble y un carisma que atravesaba la pantalla, Massiel se hizo con el triunfo superando al gran favorito, el británico Cliff Richard y su Congratulations.

    2. Vivo Cantando, Salomé - 1º puesto

    Tan solo un año después del primer y penúltimo triunfo de nuestro país en el certamen musical, llegó Salomé con su divertido vestido de flecos y conquistó Europa.

    Como curiosidad cabe decir que compartió el primer premio con Lulu (Reino Unido), Frida Boccara (Francia) y Lenny Kuhr (Países Bajos). Además, recibió el premio de las manos de Massiel, un momento patrio muy especial y bonito.

    3. Eres Tú, Mocedades - 2º puesto

    El grupo Mocedades se presentó al festival en el año 1973 con una de las canciones más icónicas de la historia musical española: Eres tú. Quedamos segundos con 125 puntos, tan solo por detrás de Luxemburgo, país anfitrión que se volvió a llevar el triunfo de la mano de la cantante francesa Anne-Marie David y el tema Tu te reconnaîtras.

    4. En un mundo nuevo, Karina - 2º puesto

    Una 'desconocida' Karina llegó a Eurovisión en 1971 y se hizo con un más que merecido segundo puesto. Su dulzura y su bonita forma de cantar enamoraron al público, pero no consiguieron superar la actuación de Mónaco.

    Cabe destacar que TVE organizó ese año una preselección, Pasaporte a Dublín, en la cual participaron artistas de la talla de Rocío Jurado, Concha Márquez Piquer, Junior, Los Mismos, Nino Bravo, Jaime Morey, etc. 

    A pesar de los grandes nombres contra los que competía, Karina se hizo con el voto popular y ganó el concurso que le aseguraba una plaza en el festival europeo.

    5. Su canción, Betty Missiego - 2º puesto

    La participación de la cantante peruano-española es una de las más recordadas del festival porque España llevó un coro formado por dos niños y dos niñas, algo que, a día de hoy, está prohibido.

    Además, muchos recuerdan la edición de 1979 porque España 'regaló' la victoria a Israel: nuestro país votaba en último lugar y lideraba la clasificación con 116 puntos. Por su parte, Israel iba en segundo lugar con 115. 

    Aunque podíamos alcanzar el triunfo, nuestro jurado otorgó 10 puntos al país anfitrión y rompió el sueño de miles de seguidores patrios.

    6. Vuelve conmigo, Anabel Conde - 2º puesto

    La actuación de Conde en Eurovisión 1995 es recordada a día de hoy como uno de los mejores directos en la historia del festival. Favorita por los eurofans, críticos y coach vocales, Anabel se ganó el cariño de toda Europa, pero no consiguió vencer a Noruega y su arriesgada apuesta interpretada por Secret Garden: Nocturne.

    7. Lady, Lady, Bravo - 3º puesto

    El grupo se hizo realmente popular en nuestro país después de conseguir la medalla de bronce en el año 1984. El tema se convirtió en gran éxito en España, Alemania e Hispanoamérica. Poco tiempo después, la banda participó en el Festival Internacional de Viña del Mar.

    0
    0
    0
    false - false
    #España     #mejores     #Eurovisión     #posiciones     #entretenimiento   #España   #mejores   #Eurovisión   #posiciones