El precio de los arrendamientos en la zona ha aumentado un 46% desde que se anunciaron las obras, según un informe de Fotocasa para 'El País'. Chamartín, un distrito íntimamente ligado a la historia del Real Madrid, vive un intenso período de transformación desde que el club blanco notificó sus planes de reforma del estadio. Las obras buscan convertir al Bernabéu en centro neurálgico de la ciudad (acogerá conciertos y eventos de diversa índole durante todo el año) y su impacto ya se hace notar a nivel inmobiliario: el precio del alquiler en la zona se ha disparado un 46% desde que se anunció el proyecto de modernizar el templo merengue.
Este fenómeno es el resultado de un informe realizado por el portal inmobiliario Fotocasa para 'El País', que, en la misma línea, señala que el metro cuadrado costaba 4.225 euros en septiembre de 2016 y que ahora se eleva hasta los 6.285, alcanzando un máximo histórico. Una sencilla búsqueda en Idealista basta para comprobar que Chamartín es más que nunca una localización casi prohibitiva: unas 400 viviendas cercanas al coliseo superan el millón de euros y, de las 145 que según El País ofrece Idealista para alquilar, solo ocho cuestan menos de 1.200 euros. Una, que se oferta por 995€, es un estudio de 17 metros cuadrados; otro, que vale lo mismo, tiene 21 metros cuadrados.
Los barrios de Hispanoamérica (en el que se encuentra el estadio) y El Viso, colindante con el Fondo Norte y conocido por sus casas bajas, son los que más sufren este proceso. Cabe recordar que Chamartín siempre ha sido un lugar de precios elevados (sus alrededor de 145.000 vecinos figuran entre el 3% más rico de la Comunidad), pero el Bernabéu ha dado un nuevo impulso a los costes.
Este es el brutal precio de compra para una sexta planta, da a orientación este y oeste. Un salón enorme para 6 personas. Una cocina muy. moderna, todo muy bien iluminado. Un total de tres dormitorios para una gran familia. 1.495.000€ es el precio para disfrutar de los goles del Real Madrid y los conciertos semanales.