El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha elevado la tensión en el contexto de las protestas agrarias al realizar una controvertida declaración en la que amenazó con "abrir las colmenas de abejas" en caso de que la Delegación del Gobierno envíe agentes antidisturbios a las manifestaciones. En una rueda de prensa celebrada este martes, García Blanco advirtió que "si a algún antidisturbios se le ocurre salir, se van a abrir las colmenas; y las colmenas tienen abejas".
El líder de Asaja Extremadura instó a la Delegación del Gobierno a contener lo que él denominó "fuerza bruta" que intentan enviar y argumentó que la única opción de respuesta que les queda es la defensa utilizando las colmenas. En un llamamiento peculiar, solicitó a las autoridades que reconsideren la presencia de agentes antidisturbios en las protestas agrarias.
La concentración planificada para el miércoles en Cáceres se presenta como un evento de gran envergadura, con la participación anunciada de "más de 100 camiones de apicultores con sus colmenas", según la convocatoria de Asaja Extremadura. Este evento está programado hasta las 14:30 horas y se espera que atraiga la atención tanto de la comunidad agraria como de la opinión pública en general. La amenaza de utilizar las colmenas como medida de defensa agrega un elemento inusual y potencialmente peligroso a las tensiones ya existentes en el escenario de las protestas agrarias.