El joven deportista español Dennis González, de 20 años, ha estallado en redes sociales tras ser víctima de ataques homófobos. "No entiendo si estamos en el siglo XXI o en el siglo X antes de Cristo", declaró González, visiblemente afectado. El nadador, que recientemente se hizo con el primer puesto en la categoría de solo técnico y, junto a Emma García, en la prueba de dúo libre mixto, comenzó a recibir mensajes ofensivos tras la publicación de un vídeo sobre su triunfo.
González denunció la naturaleza de los comentarios, describiéndolos como insultos homófobos que le llamaban "sirena", "trucha" y haciendo alusiones despectivas a su orientación sexual. "Me dicen: 'vaya pluma'", relató con indignación. Criticó duramente a los autores de estos mensajes, señalando que "son gente que no ha ganado nada en su vida, que no sabe lo que es la disciplina o el trabajo duro".
Aunque aseguró que estos ataques no le afectan personalmente, Dennis expresó su preocupación por el impacto que pueden tener en los jóvenes deportistas que están comenzando en la natación artística. "Me da mucha rabia el hecho de que se digan estas cosas porque a mí me da igual, pero sé que a un niño que está empezando le va a afectar y no quiero eso", subrayó.
El campeón destacó la importancia de dar voz a este tipo de situaciones para evitar que otros sufran las mismas experiencias y reafirmó su compromiso de no quedarse callado ante la homofobia.