La Policía Nacional presentará una denuncia ante la Fiscalía contra Vito Quiles, jefe de prensa de Alvise Pérez y conocido agitador de extrema derecha, por la divulgación de la matrícula de un vehículo oficial en un tuit dirigido a Óscar Puente. La denuncia se fundamenta en el uso de fotografías y vídeos con los que Quiles ha difundido bulos en redes sociales, comprometiendo la seguridad de miembros del Ejecutivo y de la Policía al revelar matrículas y detalles de los operativos.
El mensaje de Quiles a Puente generó una contundente reacción del ministro, quien lo calificó de "saco de mierda" en su cuenta de X (Twitter). "Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro", escribió Puente.
Esta no es la primera vez que Quiles expone vehículos utilizados por miembros del Gobierno. Hace dos semanas, compartió un video en el que aseguraba que Óscar Puente había usado un coche oficial para asistir a un concierto, un bulo desmentido por el ministro, quien le exigió rectificar en el Senado.
La denuncia del Gobierno busca frenar las acciones de Quiles, cuyo contenido en redes no solo genera desinformación, sino que también pone en riesgo la seguridad de funcionarios públicos y fuerzas del orden.