En una reciente entrevista con eldiario.es, el futbolista Héctor Bellerín, actualmente jugador del Real Betis, se ha manifestado abiertamente contra la ultraderecha. Durante la conversación, el periodista le preguntó quién ganaría unas hipotéticas elecciones dentro del mundo del fútbol. Bellerín no dudó en expresar su preocupación: "Ufff, no lo sé la verdad. Yo sólo le pido a la gente que vote, que yo tengo mucho miedo en el cuerpo la verdad. Eso es lo único que puedo decir, así que invito a todo el mundo a que lo haga. Porque se vienen los indios", declaró.
Estas declaraciones de Bellerín contrastan con las palabras del portero del Athletic, Unai Simón, quien en una rueda de prensa con la Selección Española afirmó que un futbolista "no debe meterse en política". Simón se refirió a Kylian Mbappé, señalando: "Mbappé es un jugador que tiene mucha repercusión en el mundo, en la sociedad. Es un tema político y tenemos muchas veces la tendencia de opinar demasiado en ciertos temas cuando no sé si deberíamos opinar de estas cosas. Aquí soy jugador del fútbol, un profesional del balón. Lo único de lo que tengo que hablar aquí es de temas deportivos y dejar lo político a otras personas y entidades".
Las palabras de Bellerín han generado un debate sobre el papel de los deportistas en la política y la sociedad, evidenciando las diferentes posturas entre los propios futbolistas sobre su implicación en temas políticos.