Kylian Mbappé, reciente fichaje del Real Madrid, se ha sumergido en la arena política de Francia al intervenir en las elecciones legislativas. Durante la primera vuelta, que se celebró el pasado domingo, Mbappé hizo un llamado a frenar a la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen.
En vísperas de la segunda vuelta, que según las encuestas Le Pen habría perdido de manera significativa, el capitán de la selección francesa, ‘Les Bleus’, reiteró su postura: “No podemos dejar el país en manos de esa gente, esperemos que se vote al lado bueno”.
Mbappé no es el único futbolista que se ha pronunciado sobre el tema. En la jornada de este domingo, cuando los primeros sondeos pronosticaban un gobierno del Frente Popular, Aurelién Thcouaméni, otro jugador del Real Madrid, expresó su opinión en la red social X: “La victoria del pueblo”. Otros futbolistas franceses como Dembelé y Koundé también han mostrado su postura.
Esta Eurocopa ha visto a la selección dirigida por Didier Deschamps sumergida en el debate político, reflejando la profunda división en Francia, evidenciada por los resultados preliminares de las elecciones.
Los aficionados del Real Madrid no se han cortado un pelo y la están tomando sin piedad contra Tchouameni tras manifestar después de los resultados de las elecciones.